El origen del flamenco (II)
El capitán de fragata e investigador oceanográfico PHILIPPE MIROSLAV HEREDIA, de origen franco-eslovaco reveló en su libro titulado,"Quien quiera saber mas, que se compre mi libro" unas teorías muy interesantes acerca de los descendientes directos e indirectos de esta tribu, que eran en, casi todo su conjunto tribus nómadas que se desplazaron por todo el corazón de África, algunos por los riñones, con el sabio secreto de este singular cante.
Cuando fueron un poblado lo suficientemente numeroso como para tener censo electoral, divorcios, jueces, independentistas radicales y cadenas de televisión privadas, se afincaron en una bello valle lleno de vallas que vallaron a orillas del rió viaje continúo hacia tierras de Etiopia y allí por fin en su capital ADDIS-ABEBA. pudo beber agua...."Juan bebe agua" dejando una increíble herencia en la cultura etíope, con cantes de ida e ida , las alegrías tristes y como no el famoso y popular fandango enfangao.
En su largo viaje Diego llegó a tierras egipcias , donde trabajó una temporada como cobrador del frac. Un día mientras esperaba en la entrada de la pirámide ABU-SIMBEL para cobrarle al Faraón unas deudas que tenía pendientes por su adicción a las apuestas de carreras de Escarabajos peloteros y galgos gordos, empezó a entonar una Petenera ambigua y antiquísima , una Pre-petenera.....hecho que deslumbró a su majestad el Faraón , el que rápidamente le pidió a Diego que le explicara los secretos de sus cantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario